No cesan las movidas políticas en el Congreso de la República, con miras a lo que serán las elecciones legislativas en marzo de 2022. Son varios los candidatos que están en el sonajero de todos los partidos.
Uno de esos sectores que mayor ajedrez electoral ha tenido en las últimas horas es el llamado Pacto Histórico que es liderado por el senador Gustavo Petro Urrego.
En las últimas horas se conoció que los miembros del llamado Pacto Histórico empezaron con papel y lápiz a diseñar su estrategia electoral para el próximo año.
De acuerdo a la legisladora, en el Pacto Histórico se inició la discusión de la composición de las listas para los próximos comicios.
La intención es tener la mayor representación posible en el Senado y la Cámara de Representantes, donde se permita el acceso a todos los sectores sociales y étnicos del país.
En ese sentido, la decisión es que ella misma se encargue de diseñar y conformar la lista que será presentada en las próximas elecciones.
De momento la decisión en Pacto Histórico es hacer el anuncio oficial de las listas el próximo 7 de Agosto, un año antes de la posesión de quien será el próximo Presidente de la República que sucederá a Iván Duque.
En el sonajero de candidatos del Pacto Histórico hay varios posibles aspirantes al Senado y la Cámara de Representantes. Sin embargo, lo único oficial de momento es lo de María José Pizarro.
María José Pizarro es hija de Carlos Pizarro Leongómez, candidato presidencial asesinado en abril de 1990. En el actual Congreso se ha destacado por su oposición al Gobierno Nacional.