El conjunto griego de natación artística se ha retirado de los Juegos Olímpicos de Tokio después de que cuatro de sus integrantes dieran positivo en sus test de COVID-19, según anunció el comité olímpico del país.
Las nadadoras, cuyos contagios se detectaron en las pruebas PCR a las que deben someterse de forma diaria y obligatoria todos los atletas participantes en Tokio 2020, no presentan síntomas de coronavirus y han sido trasladadas a instalaciones de cuarentena habilitadas por la organización.
El primero de los positivos se detectó el lunes, al que se sumaron tres contagios más este martes. Esto obliga al conjunto griego de natación artística a cancelar su participación tanto en las pruebas de dúos como en las de equipos.
El dúo griego compuesto por Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti no pudo participar de este modo en la ronda preliminar que se disputó para asignar los 12 puestos que dieron acceso a la gran final.
Todos los atletas participantes en los Juegos están sometidos a fuertes restricciones de movimientos durante su estancia en Tokio para evitar posibles contagios, además de ser objeto de un constante seguimiento de su estado de salud.