Por seis y ocho días la Policía realizó el cierre de dos establecimientos de expendio de bebidas embriagantes, ubicados en el centro y norte de la capital opita.
Es de resaltar que el cierre de los locales se da por Violación a la Ley 1081 en su Artículo 38 Permitir el ingreso a menores de edad donde se desarrollan actividades de consumo de bebidas embriagantes y por excederse del horario estipulado en el Decreto 0497 del 2021, ya que al llegar al sitio sobre las 03:45 a.m., aún se encuentran personas dentro del mismo, consumiendo licor y a puerta cerrada.
Dentro de las medidas que fueron tomadas frente a los establecimientos públicos, que incumplieron lo establecido referente a los horarios de funcionamiento, se realizó la suspensión temporal de la actividad por seis y ocho días según el código de convivencia y seguridad ciudadana, Artículo 92 y la Ley 1801 Comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica, numeral 4. Quebrantar los horarios establecidos por el Alcalde.