Daniil Medvedev abrió un nuevo capítulo para la historia del tenis y sorprendió este domingo 12 de septiembre al ganar su primer título de Grand Slam.
El encuentro termino con una gesta de tres sets seguidos (6-4, 6-4, y 6-4), y por ello le arrebató la final de US Open a Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo que intentaba quedar en solitario como el máximo ganador de torneos Grand Slam.
Con esta desconcertante derrota, el serbio tampoco pudo romper el empate con Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos de Grand Slam (20 cada uno).
Así pues, Medvedev se convirtió en el tercer ruso en llegar a la cima en un Slam, junto a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin.
Luego de dos intentos fallidos en Major, el tenista de 25 años venció en la tercera oportunidad, empezando a escribir su propio legado en el escenario más grande del tenis. Al terminar el partido, llevado por la emoción y la gloria, Medvedev le expresó su admiración al Djokovic «por lo que has logrado en tu carrera. Y voy a decir algo que nunca lo he dicho a nadie. Para mí, eres el más grande jugador de la historia».