Diario del Huila

Creación de empresas, una de las prioridades para las víctimas del conflicto

Ene 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Creación de empresas, una de las prioridades para las víctimas del conflicto

Para este año 2021, desde la Mesa Departamental de Víctimas del Huila, continuarán la caracterización de la población y fortalecerán la economía con unidades productivas.

Dentro de las prioridades para la Mesa Departamental de Víctimas es continuar la cuarta fase de la caracterización de la población, y la apuesta de creación de empresas para superar la crisis generada por la pandemia.

“Dejamos un presupuesto articulado y aprobado por la Mesa Departamental de 400 millones de pesos para cofinanciarlos con la Unidad de Víctimas. Tenemos también previsto proyectos de unidades productivas para la creación de nuevas empresas a víctimas del conflicto armado” aseguró Derly Pastrana, Coordinadora Mesa Departamental de Víctimas del Huila.

Por otro lado, otro de los proyectos tiene que ver con la adquisición de un lote en la zona rural, para desarrollar iniciativas productivas con la Red Departamental de mujeres Desplazadas.

Finalmente, continuará liderando acciones por el respeto a la vida de cada una de las víctimas y luchar para que sean reconocidas con el fin de que puedan acceder a las indemnizaciones, a las que tienen derecho.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?