El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó ayer martes la campaña ‘Es Hora de Cambiar’, un llamado al país para desnaturalizar la violencia contra la niñez y poner fin a la situación que diariamente reporta 97 casos.
La campaña coincidió con la conmemoración del segundo aniversario de la Alianza contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, iniciativa del Gobierno Nacional que convoca el esfuerzo de las organizaciones del Estado, la sociedad civil, la Academia y la cooperación internacional en torno a este mismo propósito.
Esta jornada se suma a las actividades del Mes de la Prevención de la Violencias contra los Niños, Niñas y Adolescentes, preparado para la construcción de entornos protectores y la garantía efectiva de sus derechos.
Entre enero y julio de 2021, el ICBF abrió 20.386 procesos de protección para niños, niñas y adolescentes víctimas de algún tipo de violencia. El 48.7% de ellos corresponde a casos de violencia sexual, el 33.8% a omisión o negligencia; el 8.7% a violencia física y el 5% a violencia psicológica.