En un proceso de acompañamiento liderado por la Policía Huila, los niños, niñas y adolescentes víctimas de la trágica situación que enfrentan ante el desalojo, olvidaron por un rato este panorama, y vivieron un momento especial con los uniformados, lo que les permitió disfrutar de una jornada agradable.
En atención al procedimiento de desalojo que se llevó a cabo en el municipio de Acevedo, la Policía Nacional a través del Departamento de Policía Huila, realizó el proceso de acompañamiento a esta población vulnerable.
Fue así como a través de cada una de sus especialidades, la Policía Nacional atendían cada caso que se iba presentado en el desarrollo de la diligencia.
En sus actividades el grupo de Infancia y Adolescencia junto con el subintendente Luis Federman Guarnizo Escarpeta, Investigador y perito en Topografía de la SIJIN en Garzón, tuvo la iniciativa de tener un momento especial con los niños residentes en el sector, en especial con la niña Emely, a la cual quiso dibujar en el Polideportivo que existe en este sector con tizón que quedará de algunas de las quemas.
Hicieron del momento algo especial y un compartir con todos los niños, niñas y adolescentes que se encontraban allí, compartiendo un momento a alegre del cual participaron igualmente algunos adultos y la mamita de Emely, quien agradeció el bonito gesto del uniformado de la Policía Nacional con su niña.