Diario del Huila

Extienden aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero

Ene 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Extienden aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

El presidente Iván Duque en su habitual programa `Prevención y Acción` dio a conocer que extiende hasta el 28 de febrero la emergencia sanitaria declarada debido a la pandemia del covid-19.

“Hoy (ayer) quiero informarle al país que ese decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende hasta el 28 de febrero de la mano con la emergencia sanitaria,” informó el presidente de Colombia, Iván Duque.

De esta forma, el periodo de aislamiento selectivo, que desde septiembre pasado estaba programado para acabar el próximo 16 de enero, se nivela con la fecha de cierre del periodo de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno nacional.

“Este decreto de orden público también hace precisiones con respecto a restricciones de la movilidad, limitaciones y herramientas de control cuando tenemos altos niveles de ocupación de unidades de cuidado intensivo, cuando se está por encima del 85, del 80, del 60, entre el 50 y el 69 por ciento o cuando se está por debajo del 50 por ciento”, dijo el mandatario, señalando que lo que se busca es reducir los altos números de contagio de la última semana.

Asimismo, se mantienen las restricciones de eventos de carácter público, discotecas y lugares de baile y consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio sin piloto. No está prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

El Jefe de Estado también hizo un llamado a los colombianos para que tomen conciencia sobre la importancia del Plan Nacional de Vacunación con el fin de evitar nuevos contagios.

El Gobierno Nacional explicó las variables para definir los procesos de alternancia en el país, que estará sujeto a la coordinación con alcaldes y gobernadores y al comportamiento de la pandemia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?