Diario del Huila

La Vuelta a Colombia Femenina inicia hoy

Sep 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La Vuelta a Colombia Femenina inicia hoy

170 corredoras de varios países latinoamericanos comenzarán a disputar hoy en el departamento del Meta la Vuelta a Colombia Femenina 2021.

Este evento tiene un ramillete de aspirantes al título, entre ellas, la actual campeona, la ecuatoriana Miryam Núñez, la chilena Aranza Villalón y la colombiana Ana Cristina Sanabria.

La carrera, de seis etapas entre ellas una contrarreloj individual de 24,3 kilómetros, finalizará el domingo 3 de octubre con un circuito de 88 kilómetros en Bogotá, serán 523 kilómetros en total.

Las posiciones de honor de esta carrera se comenzarán a definir desde la primera etapa, de 85,3 kilómetros, que parte de Villavicencio, capital del Meta (centro), y finaliza en el Alto de Menegua, en la población de Puerto López.

Miryam Núñez comanda el equipo Liro Sport del que hace parte su compatriota Daniela Jiménez, que al igual que las colombianas Jeimy Beltrán, Angie Roa y Andreina Castañeda, la respaldan en el intento de revalidar el título que ganó el año pasado.

Esta nueva edición de la carrera por etapas más importante del calendario nacional en la rama femenina tendrá una numerosa participación, mayor que la pasada edición, en la que hubo 130 corredoras de 23 equipos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?