La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) programó nuevas audiencias enmarcadas en el caso de secuestro, con el fin de escuchar a más víctimas de ese crimen perpetrado por las Farc y buscando que entreguen sus observaciones sobre el reconocimiento realizado por el secretariado de la extinta guerrilla.
El despacho a cargo del caso realizará hoy una audiencia virtual adicional a la ya conocida y pactada para el día 8 de este mes en Bogotá. También realizarán otras dos diligencias en la ciudad de Cali en el Valle del Cauca los próximos 11 y 12 de octubre (en Neiva, Huila, se llevarán a cabo en la misma fecha y de manera simultánea).
Además, la Sala se trasladará a Valledupar para escuchar a víctimas en el departamento del Cesar los próximos 21 y 22 de octubre. También realizarán dos diligencias en Medellín (25 y 26 de octubre) para oír las observaciones de los afectados y sus familias por ese flagelo en el departamento de Antioquia.
Algunas de las audiencias serán conducidas por la magistrada a cargo del caso Julieta Lemaitre, en otras serán conducidas por dos magistradas auxiliares o una magistrada de la Sala de Amnistía e Indulto que apoyará la labor. Incluso, no se descarta realizar nuevas diligencias.