Diario del Huila

Lanzan línea de crédito para microempresas por $115.000 millones

Oct 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Lanzan línea de crédito para microempresas por $115.000 millones

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y Bancóldex lanzan la línea de crédito ‘Adelante para las microempresas – Economía para la Gente II’, una solución financiera orientada a la reactivación económica de las microempresas de todos los sectores económicos del país, en particular, aquellas lideradas por mujeres.

El monto máximo por operación es de hasta $50 millones y, dentro de las facilidades financieras de la línea se encuentran plazos máximos de hasta 3 años, con periodos de gracia de hasta 3 meses.
De acuerdo con el Dane, en el segundo trimestre de 2021, la cantidad de micronegocios aumentó 9,5%, en comparación con el mismo periodo del año 2020. Asimismo, el personal ocupado por estas unidades económicas aumentó 8,5% y las ventas o ingresos crecieron 57,5% en este intervalo de tiempo.

Además, podrán utilizar esta solución financiera para cubrir los gastos de capital de trabajo como materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina y sustitución de pasivos. Así mismo, tendrán la posibilidad de financiar procesos de modernización orientados a mejorar la productividad de su negocio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?