La Policía logró la desarticulación de un grupo delincuencial presuntamente dedicado al hurto a residencias y establecimientos.
En las labores de policía judicial desplegadas por efectivos de la SIJIN, lograron establecer que, al parecer este grupo criminal conformado por al menos 4 hombres, realizaban los hurtos aprovechando que las viviendas estuvieran solas, o en su defecto en altas horas de la noche o la madrugada mientras los ciudadanos descansaban. Igualmente esperaban el cierre del comercio para cometer sus ilícitos, utilizando palancas, llaves maestras, ganzúas u otros elementos contundentes para dañar las rejas y/o puertas, y así extraer los elementos de valor que se encontraban a la mano.
Generadas las evidencias, la Fiscalía General de la Nación solicitó las ordenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado ante un juez de la república, las cuales fueron efectivas en los últimos días en el barrio Popular, Porvenir y la Galería municipal del Valle de Laboyos.
Los capturados
1-Sergio Andrés Narváez Buritica, alias ‘El Pollo’ de 36 años, el cual presenta 11 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como: hurto calificado y agravado, extorsión, violación de habitación ajena y tráfico de estupefacientes.
2- Cesar Augusto Claros Torres, alias ‘No Sea Así’ de 33 años, el cual presenta 2 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como: hurto calificado y agravado e inasistencia alimentaria.
3- Diego Orlando Cruz Parra, alias ‘Moneca’ de 35 años, el cual presenta 4 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como: hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes.
4- Aroldo Ramos Puentes, alias ‘Pecueca’ de 37 años de edad, el cual presenta 12 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como: Hurto calificado y agravado, receptación y tráfico de estupefacientes.
Luego de su presentación ante las autoridades competentes, los sindicados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.