En el operativo fueron ubicados un total de 15 jaulones ilegales en el embalse.
Atendiendo una denuncia por el funcionamiento ilegal de proyectos piscícolas en la represa de Betania, autoridades, impusieron medida preventiva y suspendieron la actividad productiva que se venía desarrollando en ocho proyectos pesqueros instalados en este embalse del norte del departamento.
“Al localizar a los responsables de la actividad ilegal, manifestaron no tener ningún documento para el establecimiento de los jaulones, los cuales estaban construidos sobre estructura metálica y en guadua”, señalaron las autoridades.
La autoridad ambiental del Huila pudo comprobar que esta actividad productiva no contaba con los permisos de concesión de agua superficiales y ocupación de cauce, requisitos indispensables para el desarrollo de cualquier proyecto piscícola.
La CAM inició un proceso sancionatorio contra las personas responsables de los proyectos piscícolas, en los cuales se estaban produciendo tilapia roja y negra. Así mismo, compulsó copias a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), entidad encargada de ejercer vigilancia a este tipo de proyectos.