Colombia cerró sus Juegos Panamericanos Junior en el segundo puesto, la delegación nacional alcanzó 48 medallas de oro y solo fue superada por Brasil.
Colombia conquistó un total de 145 medallas en los Juegos Panamericanos Junior. Que se clausuraron este domingo en la Ciudad de Cali con un evento especial.
Colombia se despidió de sus Juegos Panamericanos Junior con una histórica participación, luego de finalizar en el segundo lugar de la tabla de medallería, superando a potencias como México, Estados Unidos y Cuba, y solo superada por la delegación brasileña.
En total fueron 145 medallas para la delegación nacional, para un total de 48 oros, 34 platas y 63 bronces.
Colombia mantuvo un mano a mano por el primer puesto de los Juegos Panamericanos Junior hasta la última jornada, donde fue superada por Brasil, quien tuvo un remate de las justas magnífico. Los brasileños alcanzaron 59 oros, 49 platas y 55 bronces, para un total de 163 metales.
Estados Unidos se quedó con el tercer puesto con 47 oros; México fue cuarto con 46; Cuba, quinto con 29 y Argentina, sexto con 19.
Además del segundo puesto, Colombia cierra una histórica participación con la primera realización de unos Juegos Panamericanos Junior, destacando por sus escenarios y la calidad de la organización.