El Senado de la República eligió a la constitucionalista Natalia Ángel Cabo como nueva magistrada de la Corte Constitucional para el periodo 2022 – 2030 en reemplazo del magistrado Alberto Rojas Ríos.
Ángel Cabo tiene estudios de maestría en la Universidad de Harvard y es doctora en Derecho de la Universidad de York en Canadá. Es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes. Ha trabajado con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y ha sido miembro de la Corte Constitucional como abogada y magistrada auxiliar.
Natalia Ángel ya había estado en la terna presentada por el Consejo de Estado en el año 2020 para reemplazar al magistrado Luis Guillermo Guerrero; sin embargo, no contó con la mayoría de votos para obtener el cargo. Razón por la cual, momentos después de conocerse el resultado de la votación, expresó: “la tercera es la vencida”, además, dijo que “voy a ser una magistrada absolutamente independiente, correcta y que todos van a tener la certeza de que voy a respetar esa Institución como nadie”, añadió.
La magistrada contó con 57 votos a favor, mientras que, sus compañeros de terna el abogado Héctor Riveros y el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Luis Manuel Lasso, obtuvieron 22 y 16 votos respectivamente. La Corte Constitucional queda conformada por cinco mujeres y cuatro hombres.