El presidente Iván Duque lamentó con profundo dolor la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a causa del coronavirus.
El ministro llevaba más de 10 días hospitalizado, en delicado estado de salud, luego de que presentara molestias respiratorias generada por el contagio de covid-19, que obligaron a que fuera internado en cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá.
«Sobresalió su ética, su condición humana y búsqueda constante por la excelencia. Nos deja parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible como es esta dolorosa pandemia. Murió lleno de logros y proyectos, de honores y sencillez, su vida fue la encarnación del patriotismo», manifestó el mandatario de los colombianos.
Trujillo fue ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Iván Duque, alcalde de Cali, entre otros importantes cargos en su vida pública.
El encargado de la cartera de Defensa fue hospitalizado en Barranquilla el 13 de enero tras presentar una afección respiratoria, un día después de haber informado a la opinión pública que tenía covid-19.
Al día siguiente fue trasladado al hospital Militar de Bogotá, donde tuvo que ser internado en la UCI por una neumonía viral recibiendo soporte ventilatorio, sin embargo, y pese a batallar por varios días con esta enfermedad, este martes en la madrugada perdió la vida.