La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó este martes que siente un «profundo dolor» por los fallecimientos a causa de la covid-19 del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de líder sindicar Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Tranajadores (CGT).
La mandataria envió un mensaje de solidaridad a sus familiares y allegados, tras conocerse sobre el deceso del funcionario y del dirigente sindical, quienes fallecieron en la madrugada de este martes en la capital colombiana por complicaciones derivadas de la covid-19.
López destacó el trabajo como servidor público realizado por Trujillo García y también algunos aspectos de su personalidad, a pesar de estar en orillas políticas diferentes. Envió un mensaje junto al secretario de seguridad de la ciudad, Hugo Acero y la cúpula de la policía de la capital.
“Nuestro más profundo sentimiento de condolencia y de pesar. Quienes tuvimos la oportunidad de conocer al señor ministro sabemos de su extraordinaria calidad humana, su profundo servicio al país y sus convicciones democráticas”, dijo López.
“A toda su familia, a todos su amigos, al país nuestras más profundas condolencias, nuestro sentimiento de pesar y nuestro llamado a que por favor nos sigamos cuidando. Esta enfermedad es difícil, dolorosa”, agregó la funcionaria.