Diario del Huila

CNE negó la división de Colombia Justa Libres

Dic 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 CNE negó la división de Colombia Justa Libres

Continúa la controversia dentro del partido cristiano Colombia Justa Libres, por la escogencia de su candidato a la Presidencia de la República y en los próximos días podría haber decisiones sobre la candidatura presidencial de esa colectividad.

Ricardo Arias, uno de los copresidentes insiste en que la candidatura de John Milton Rodríguez es ilegal porque fue elegido en una convención que se hizo sin su aval como codirector. Sin embargo, Rodríguez asegura que su aspiración sí es legítima y que así lo demostrará ante las autoridades.

En medio de esta pelea, un sector de la colectividad había presentado una solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se autorizara la escisión o división del partido.

Sin embargo, dicha solicitud fue negada por parte del tribunal electoral que la consideró improcedente, bajo el argumento de que en los estatutos de Colombia Justa Libres no está contemplada dicha figura.

Además, el CNE advirtió que esta petición no fue hecha por los órganos competentes, razón por la cual tampoco era posible acceder a ella.

Entre tanto, Ricardo Arias ha señalado en los últimos días que está preparando una nueva convención que se desarrollaría en enero y con reglas más claras para la escogencia del candidato presidencial.

Sin embargo, otro de los copresidentes del partido, Eduardo Sánchez Estrada, manifestó que esto no será posible y que la decisión de elegir a John Milton Rodríguez como aspirante único del partido está en firme y se tomó durante la convención que se desarrolló el pasado 13 de noviembre.

Lo cierto es que el tema de la elección del candidato presidencial de Colombia Justa Libres ya está en conocimiento de las autoridades electorales y se espera que a medianos de enero se defina si se ratifica o no la aspiración del senador Rodríguez, quien hoy está haciendo campaña por todo el territorio nacional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?