Los artefactos explosivos habían sido instalados en una finca donde habitan seis familias.
Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °5, lograron la ubicación de tres minas antipersonal en zona rural del municipio de Baraya, Huila.
Los hallazgos se logran tras cinco días de retomar las operaciones en la vereda La Libertad y puntualmente en una finca donde habitan seis familias que se dedican a cultivar plátano, yuca, maíz, aguacate, además de la ganadería y sus derivados.
“Con las destrucciones controladas de estas trampas mortales, se logra dar un parte de tranquilidad a los pobladores de la zona, toda vez que estas se encontraban enterradas a 250 metros aproximadamente de la vivienda de una de las familias del sector, generando peligro y zozobra, especialmente para los niños quienes salen al campo a jugar”, manifestaron desde le Batallón de Desminado Humanitario N. º5.
Las labores de desminado son permanentes en los campos huilenses, ya son cerca de 5.000 metros cuadrados despejados en este sector y un consolidado para este 2022 de 11.000 metros en el departamento.