Diferentes opiniones generó el anuncio del presidente Duque, de “apoyar el sueño”, de tener en Barranquilla un circuito de Fórmula 1.
Las críticas no se hicieron esperar, por la idea del alcalde de Barranquilla que es apoyada por el presidente Iván Duque.
“Acompañamos el sueño que tiene el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo”.
En el mundo sólo 22 ciudades cuentan con un circuito de Fórmula 1 y según el alcalde de Barranquilla: “asisten 320.000 espectadores en tres días, gastan en promedio 600 dólares”, espectadores provenientes de más de 100 países.
Muchas personas en redes sociales criticaron dicha propuesta: “Hombre, como aficionado a la F1 y el deporte motor en general, al menos un GP de Fórmula e sería espectacular, pero la cantidad de plata que cuesta organizar un evento de esa magnitud… Digo, hay cosas que se necesitan más en el país”.
No apoye barrabasadas. No han podido recuperar sus circuitos Argentina y Portugal. No sé lo han dado a China ni a Suiza y Barranquilla que jamás ha tenido una pequeña carrera ni siquiera a nivel suramericano pretende entrar a F-1? Primero frene la masacre de líderes sociales”, dijeron algunos usuarios en Twitter.
Y mismo Gustavo Petro escribió: “Te pregunto Iván si ¿no deberías acompañarnos en el sueño que Barranquilla sea una ciudad sin hambre?”.