Los afiliados de Coomeva quedaron en total incertidumbre tras conocer la noticia de la liquidació
n de la EPS, pues no saben cuál será el futuro de su plan de salud. El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, explicó el destino de todos los usuarios y pacientes.
El superintendente Aristizábal señaló que tras la decisión, el Ministerio de Salud es el encargado de trasladar a los 1,2 millones de usuarios que estaban afiliados a Coomeva, los cuales serán asignados de forma proporcional a las diferentes EPS, paso que deberá cumplirse en un plazo de cinco días.
En el caso de aquellos pacientes que presenten enfermedades terminales, madres gestantes, adultos mayores o niños, que requieran algún tratamiento especial, podrán continuar con su proceso en las diferentes Entidades Promotoras de Salud a donde sean trasladados.
De igual forma, el funcionario aseguró que tras la experiencia con otras EPS liquidadas, los tratamientos y la atención mejoran para los pacientes. «No se va a interrumpir ningún tratamiento, los van a seguir atendiendo y por el contrario, van a entrar a una red de EPS que tiene una red muchísimo mejor, que van a tener acceso a medicamentos y no les van a seguir negando los servicios» explicó el funcionario.
Por último, el superintendente señaló que la línea de información que tiene disponible para guiar, orientar y explicar todo el proceso a los usuarios es 01 8000 500 13 700.