DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL
Durante la acción operativa igualmente fue incautado un vehículo y más de 250 kilos de alcaloide.
La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad» en las últimas horas logró la captura en flagrancia de una persona y la incautación de importante cantidad de estupefacientes.
El operativo se realizó por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Peaje Neiva, en momentos en los cuales realizaban puesto de control y verificación, interceptando un vehículo clase camioneta, tipo panel marca Chana de placas UPQ-581, color blanco, conducido por una persona de 38 años de edad, residente en el municipio de Soacha (Cundinamarca), el cual al ser revisado llevaba en su interior, más de 250 kilos en bruto de marihuana.
Este vehículo que cubría la ruta desde el departamento del Cauca, con tránsito por el municipio de La Plata y con destino hasta la ciudad de Bogotá, llevaba ocultos en 07 lonas de fibra, 31 paquetes de marihuana en diferentes tamaños envueltos en bolsas plásticas negras y cinta con un peso aproximado de 250 kilogramos.
El capturado, la sustancia y el vehículo serán dejados a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.
La Policía Nacional continúa asestando importantes golpes contra las organizaciones o personas dedicadas a la venta de sustancias psicoactivas, de igual forma hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que se esté presentando en el sector a través de la línea 123 o 167 antidrogas.