El cuadro ‘Cardenal’ llegó a 8 puntos y sigue invicto, tras superar 2-1 a un Junior que sigue dejando dudas.
Independiente Santa Fe firmó una noche redonda en el estadio El Campin, luego de vencer 2-1 al Junior, uno de los grandes favoritos al título del fútbol colombiano, asumir el liderato parcial del torneo y marcar su gol número 5000 en la Liga.
Por la cuarta fecha del campeonato, el cuadro ‘Cardenal’ se repuso a un inicio de primer tiempo complicado, donde los dirigidos por Juan Cruz Real quisieron imponer condiciones y se acercaron con peligro a la puerta de Leandro Castellanos.
Castellanos fue clave para cerrar la primera parte igualada, con una triple atajada espectacular, una de ellas en un rebote de Jerson Malagón.
Las acciones se fueron diluyendo en el primer tiempo, pero se guardaron para el complemento, con un juego de ida y vuelta.
Wilfrido De La Rosa abrió el marcador a los 54 minutos, tras un gran pase en profundidad y una buena definición de pierna derecha, dejando sin respuesta a Sebastián Viera.
No obstante, José Ortiz cometió un grave error en zona defensiva, entregó la pelota a sus rivales para que Freddy Hinestroza terminara igualando todo a los 68 minutos.
El equipo bogotano no bajó los brazos y siguió probando alternativas de gol, hasta que, a los 81 minutos, con un potente derechazo de Ortiz, que pecó y rezó, venció a Viera e inclinó la balanza nuevamente a su favor.
Dicha anotación significó, además, el gol 5000 de Santa Fe en Liga.
El cuadro ‘Cardenal’, invicto en cuatro juegos, es líder parcial con 8 puntos y el próximo lunes visitará al América; Junior sumó su segunda derrota, se quedó con 6 puntos y el mismo día recibirá a Águilas Doradas.