Al presidente de la Federación también le cargaron culpas, por el mal momento de la selección en la eliminatoria.
La casi eliminación de la Selección Colombia en las eliminatorias de Qatar 2022 sigue generando repercusiones y reacciones de todo tipo, buscando las razones por las cuales no se consiguieron los resultados durante el último tiempo.
Tanto el entrenador como los jugadores han sido los principales señalados por los pobres resultados alcanzados en las clasificatorias; sin embargo, también ha habido comentarios en contra de la gestión de la Federación Colombiana de Fútbol y de su presidente Ramón Jesurún, encargado de la entidad en los últimos años.
Y es que al dirigente le cargan responsabilidades, teniendo en cuenta sus decisiones a la hora de elegir al director técnico de la Selección Colombia, sin dejar de lado otros asuntos que rodearon al órgano federativo recientemente.
Así lo han dejado claro las redes sociales desde que se consumó la derrota de Colombia ante Argentina. “No sirve de nada que renuncie Rueda, el que se tiene que ir es Jesurún”, rezó un mensaje de Twitter que resumió la tendencia que se generó sobre la gestión del presidente de la Federación Colombiana.
Por ahora, no ha habido un pronunciamiento por parte de Jesurún sobre lo que sucederá con el técnico Reinaldo Rueda, a la espera de que finalice la eliminatoria en el mes de marzo para tomar decisiones acerca del entrenador.