En dos operativos aislados las autoridades lograron la incautación de dos cargamentos y la captura de un hombre.
La primera operación se adelantó luego la señal de pare a un motociclista a quien tras la inspección a un bolso que transportaba consigo, le fueron hallados seis kilos de marihuana avaluados en el mercado ilícito en aproximadamente seis millones de pesos.
Nicolás Bastidas Endo, como fue identificado el hombre, fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Las acciones de registro y control se mantuvieron, permitiendo que en la vereda Belén del municipio de La Plata, unidades de Ejército y Policía, lograran el hallazgo de una bolsa plástica con 29 paquetes que arrojaron un peso total de 15 kilos de marihuana, estupefaciente que habría sido abandonado por los delincuentes al notar el accionar permanente de la Fuerza Pública en la zona.
En total fueron incautados 21 kilos de marihuana avaluados en aproximadamente 21 millones de pesos, un resultado que impidió que la sustancia ilícita llegase a los lugares de expendió donde es distribuida en dosis, afectando la seguridad y salud pública.