Diario del Huila

Checho Higuita campeón nacional de ruta

Feb 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Checho Higuita campeón nacional de ruta

Sergio Andrés Higuita, nuevo fichaje del equipo alemán Bora-Hansgrohese, se consagró nuevamente campeón nacional de ruta.

Tras su conquista, Sergio Andrés Higuita lucirá el tricolor de campeón nacional en Europa. Vuelta al Algarve, su próximo reto.

El paisa confirmó su favoritismo por las calles de Pereira y venció. Rincón y Chaves lo escoltaron en el podio.

Hace un año el antioqueño lamentó no poder defender la camiseta tricolor que conquistó en 2020, pero consideró como una decisión acertada su aplazamiento debido al difícil momento que se vivía producto de la pandemia del covid-19.

Este domingo, en Pereira, y a su mejor estilo, Higuita inició el ataque desde lejos junto a otros seis corredores, en una escapada a 50 kilómetros de la meta.

En total 120 corredores recorrieron 229,8 kilómetros en siete vueltas al circuito que comenzaba a 1.353 metros al nivel del mar.

Luego, a 20 km del final, el Monster, como apodan a Sergio Andrés, se quedó en solitario, osadía que no quedó en vano al cruzar la meta con un tiempo de las 5 horas, 24 minutos y 34 segundos.

El podio lo completaron Yeison Rincón (Supergiros), plata, y Esteban Chaves (EF Education), bronce.

“Es un sueño repetir este campeonato; lo tenía entre ceja y ceja”, expresó el pedalista de 24 años, que en 2020, en Tunja, logró su primera conquista nacional al superar a Egan Bernal (segundo), y Daniel Martínez, (tercero).

El corredor, que se levantó en el barrio Castilla de Medellín, dedicó su nueva conquista a sus abuelas y al resto de su familia. “Dejar el nombre de Colombia en lo más alto del mundo”, como indicó, es su mayor objetivo este año. Higuita, que espera liderar a su escuadra este 2022 en una carrera de tres semanas (Vuelta a España), manifestó que la prueba por las calles de Pereira fue demasiado dura.

“Es que era una carrera de desgaste. Fue muy dura, hubo demasiados ataques y tuve que controlar faltando cuatro vueltas porque estaba haciendo un gasto grande”.

En medio de su alegría, Sergio también recordó a Bernal, convalenciente tras el accidente que sufrió y que puso en riesgo su vida.

“Se sigue orando por él. Le envío muchas oraciones para que se recupere lo más pronto posible y para que nos siga dando más alegrías, ya que es un corredor que tiene una mentalidad enorme. Verlo caminar 20 días después de un accidente que por poco lo deja cuadripléjico nos demuestra a todos los colombianos que hay que perseverar, y que nunca hay que rendirse”.

El último paisa que había ganado dos títulos nacionales de ruta fue Sergio Luis Henao, en 2017 y 2018.

En días recientes, en charla con Sergio, indicó que si bien había ganado protagonismo en su anterior escuadra, el EF Education, dio un paso más adelante porque cree que puede liderar un equipo en una competencia grande.

“El equipo ve en mí a un hombre que puede liderar el grupo en muchas carreras no solo de ocho días, sino de tres semanas. Hay que prepararse bien para estar a la altura de cada compromiso”.

Finalmente, Antioquia terminó en la primera posición del certamen nacional al conquistar cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce. En la segunda posición terminó Boyacá (1-2-2) y en la tercera Caldas (1-1-0)

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?