Ángela Vélez Escallón, es abogada de la Universidad Javeriana y comunicadora social de la Universidad de la Sabana. Mamá de tres hijos y esposa. Activista desde hace 12 años de la causa Pro Vida y a favor de la familia. Actualmente candidata al senado por Salvación Nacional.
¿Por qué quiere ser senadora?
“Quiero ser Senadora porque amo a Colombia y creo que el progresismo y sus agendas nos están destruyendo como sociedad”.
¿Cuáles son los problemas que más afectan al país?
Creo que un país donde se invisibiliza a los más vulnerables no tiene futuro.
Creo que la política ha caído en un hueco de corrupción y podredumbre sin valores ni entrega de vida a causas superiores por el país y la sociedad.
Creo que sin un aparato de Justicia serio y decente no habrá cómo defender las libertades y los valores de la mayoría de los colombianos.
La tergiversación de los valores y la corrupción de la moral del funcionario público irrigan las prácticas inmorales y corruptas en toda la sociedad.
El Estado gigante que oprime al ciudadano y al empresario que genera riqueza está acabando con la esperanza y viabilidad de Colombia.
El narcotráfico y la cultura derivada del él está acabando con Colombia y derrumbando sus raíces de gente honesta y verraca”
¿Cómo califica el gobierno del Presidente Iván Duque?
El Gobierno de Duque ha sido bien intencionado pero ha faltado gravemente a quienes en su mayoría votamos por él. Aciertos pero mucha ingratitud hacia quienes los elegimos, me refiero a temas de principios no de puestos.
¿Cómo viene desarrollando su campaña?
Estoy manejando mi campaña desde las redes y las calles, tocando corazones como un compromiso de vida en la defensa de valores fundamentales. Sin plata ni microempresas electorales. Tratando de representar a esa mayoría silenciosa que nuestros políticos apabullan cada 4 años.
¿Cómo se ve frente a los otros candidatos?
Me veo con humildad, hay mucha gente muy valiosa y decente, también mucho corrupto, represento ideas conservadoras en las que creo por que emanan de los valores cristianos que inspiran al servicio y el amor al prójimo. Defiendo y represento propósitos y causas superiores que me llenan el corazón.