Dos hombres fueron detenidos en el barrio la Caraguaja de la capital arrocera, con varias dosis de alucinógenos.
La Novena Brigada y Policía Huila, vienen realizando planes de control sobre la zona urbana de la capital arrocera, en aras de neutralizar las pretensiones de los delincuentes, de llegar a niños, niñas y adolescentes para afectarlos con este mal que tanto afecta a la humanidad.
Fue así como en el barrio la Caraguaja, a través de un plan de registro, fueron capturados Didier Eduardo Ortiz Rada de 37 años y Dairo Alexander Galindo Salazar de 31 años de edad, a quienes les fue hallado en su poder, una bolsa con más 72 dosis de marihuana (cigarrillos) y 11 envolturas de bazuco listas para su distribución. Además, le fueron incautados 47 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones y monedas, al parecer producto de la venta.
Los capturados con un gran prontuario delincuencial (más de 20 anotaciones en el SPOA) por hurto calificado, tráfico de estupefacientes, amenazas, entre otros, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Ante la reincidencia en el delito en los últimos años y en aplicabilidad a la nueva ley de seguridad ciudadana, estos sujetos están siendo presentados ante un juez de control de garantías, a esperas que se defina su situación judicial.