El trágico hecho ocurrió a tempranas horas de este domingo, en el asentamiento de Valencia de la Paz zona rural del municipio de Íquira.
La emergencia provocada por las intensas lluvias registradas desde la noche anterior, lo que generó el desprendimiento de una enorme cantidad de tierra que afectó a una familia dentro de una vivienda.
El menor de cinco años que perdió la vida en el hecho, fue identificado como José Mauricio Guacas Barrios, quien lastimosamente quedó atrapado en el alud de tierra, pese a que fue rescatado por la misma comunidad, y trasladado al centro de salud de la zona, llegó sin signos vitales.
Jaime Toro, habitante de la zona entregó reporte de lo ocurrido a Caracol Radio: “en esta zona estaba lloviendo desde anoche, lo que ocasionó que una gran cantidad de tierra se desprendiera y cayera sobre la vivienda donde habitaba una familia, y dejara este triste resultado de la pérdida de la vida de un menor de tan solo cinco años de vida”.
Con relación a este panorama, los padres del menor que falleció; José Noel Guacas y Yuli Barrios piden colaboración de las personas de buen corazón para el suministro de frazadas, colchones, utensilio de cocina, ropa y todo lo relacionado, debido a que la familia perdió todo sus enseres y la vivienda.
Cabe resaltar, En el hecho dos familias también resultaron afectadas.