Diario del Huila

Menor de edad habría sido abusado y atracado en un centro comercial

Mar 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Menor de edad habría sido abusado y atracado en un centro comercial

Según la denuncia de la madre del menor de 16 años, el joven habría sido víctima de abuso en un baño del centro comercial Gran Plaza ubicado en la localidad de Bosa, Bogotá.

El presunto hecho ocurrió el pasado jueves 3 de marzo, cuando según la progenitora del menor, este se encontraba en compañía de sus compañeras de colegio, quienes habían decidido ir al centro comercial luego de clases. Los menores se encontraban en el tercer piso, sector de comidas del centro Gran Plaza, pero el menor habría ido al segundo piso, donde un hombre extraño de aproximadamente 1,80 de estatura le habría solicitado ayuda para ubicar los baños, la madre relata que las buenas intenciones del menor terminaron en una tragedia.

“El menor fue engañado por un hombre mayor quien le preguntó por el lugar donde se ubicaban los baños y aseguró no conocer, pidiéndole su compañía para no perderse en el lugar. Al llegar al lugar le intimidó sometiéndole, obligándole a ingresar al baño para abusarlo sexualmente”, dijo la madre del joven.

La progenitora indicó que el sujeto le metió un billete de 50 mil pesos a su hijo en el bolsillo y lo llevó a los últimos baños del lugar, comenta que el joven estaba paralizado del miedo: “Mi hijo le pidió que por favor no le hiciera nada, le quitó el saco que llevaba puesto, la camisa y empezó a hacer toda clase de ultrajes con él. Lo amenazaba todo el tiempo”.

Luego de esto el menor comenzó a gritar, y gracias a que sus compañeras lo estaban buscando lo pudieron oír e intentaron ayudarlo, pero estaba cerrada la puerta, la madre indica que luego de eso el agresor le hurtó el celular y el dinero al menor, escapando sin ningún tipo de inconveniente: “Incluso le gritó a las dos compañeras de mi hijo que si eran sordas y salió corriendo. Mi hijo estaba tirado en el baño. Ya no tenía ni celular, ni plata”.

La víctima está siendo valorada en el Hospital de Bosa, donde se le están dando los acompañamientos para la recuperación física y psicológica. El centro comercial Gran Plaza informó que en las próximas horas publicara un comunicado sobre la situación y su versión.

*Con información de infobae.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?