Es la segunda vez que el Sumo Pontífice se reúne con un candidato a la Presidencia de la República. La madrugada de este miércoles se hicieron dos encuentros, el primero en una audiencia privada y la segunda donde el candidato asistió en compañía de su familia.
El primer precandidato con el que se reunió el papa Francisco fue Gustavo Petro, el encuentro se dio hacia mediados del mes de febrero con el cual sostuvo 40 minutos de conversaciones.
Previamente en sus redes sociales, el exalcalde de Bucaramanga compartió imágenes con sus seguidores de su visita a Italia. También un vídeo en el que expresó cuál era su intención de reunirse con el papa: “Le quiero pedir al santo padre que me ilumine y que me dé fuerza para sacar, en el próximo gobierno que vamos a liderar, toda esa ladronera que ha traicionado los intereses de Colombia”, contó Hernández.
De acuerdo con versiones preliminares, el encuentro de este miércoles tuvo una duración de 20 minutos, y al igual que con Gustavo Petro no se permitieron fotografías. Asimismo, el candidato presidencial y el sumo pontífice hablaron de diferentes temas como la migración y la pandemia.