DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL
Dos personas, un hombre y una mujer, murieron en hechos violentos aislados que se presentaron en el municipio de Acevedo durante este lunes festivo.
Un puente festivo violento se vivió en el municipio de Acevedo, donde se presentaron dos hechos aislados en los que perdieron la vida un hombre y una mujer, producto de la intolerancia social y el consumo de bebidas alcohólicas, de acuerdo con las primeras informaciones obtenidas por la Policía.
La fuente oficial indicó que el primer caso se presentó el lunes, 21 de marzo, a eso de las 12:40 a. m. en el barrio Centro, luego de que una pareja (hombre y mujer) salieran de un establecimiento de comercio. La mujer al parecer habría recibido un comentario inapropiado por parte de un individuo, situación que generó el reclamo de su compañero. Posteriormente, la pareja fue alcanzada por un sujeto, el cual, sin mediar palabra, le propinó una herida al hombre con arma blanca a la altura del tórax y huyó del lugar. La víctima fue identificada como Vanderley Urquijo Tavera, de 34 años de edad, quien perdió la vida recibiendo atención médica.
El otro hecho fue reportado a las autoridades sobre la 1:20 a. m. por el personal del hospital municipal. Se trató de una mujer identificada como Sonia Botina Gómez, de 35 años de edad. “Según información recopilada con familiares de la víctima y algunos testigos, la mujer se encontraba departiendo al interior de un establecimiento de comercio en la vereda San Marcos con algunos parientes y amigos, cuando al lugar arribó un hombre cercano a ella quien la agredió físicamente y le causó las lesiones”, informó Gustavo Adolfo Camargo Romero, Comandante del Departamento de Policía Huila.
Desafortunadamente Sonia Botina ingresó al hospital de Acevedo sin vida, a consecuencia de las heridas ocasionadas por arma blanca.
El Oficial señaló que en ambos casos el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, policía judicial e inteligencia, adelantaron las acciones correspondientes, apoyando los actos urgentes asumidos por el CTI, recolectando evidencia y material probatorio con el propósito de ubicar y capturar cuanto antes a los responsables de los dos hechos, para dejarlos a disposición de la justicia.