Diario del Huila

Puntos de vacunación del Parque de la Música pasará a sede de Canaima

Mar 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Puntos de vacunación del Parque de la Música pasará a sede de Canaima

DIARIO DEL HUILA, CIUDAD

Por: Johan Eduardo Rojas López

Tras las estrategias adelantadas por el personal de salud y la disminución de la población a vacunar, se tomó la decisión de que los puntos de vacunación instalados en el Parque de la Música funcionarán solo hasta hoy 24 de marzo, y a partir del próximo lunes 28 la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ los trasladará a la sede Canaima.

Debido a que ya la población a vacunar ha disminuido, la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ decidió concentrar los puntos de vacunación contra el Covid-19 en el auditorio principal de la sede Canaima, en el sur de la ciudad.

Es así que los puntos ubicados en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ atenderán solo hasta este 24 de marzo a las 2:00 p.m. El servicio se reanudará nuevamente el lunes 28 de marzo, pero en la sede Canaima, donde se atenderá en el horario de 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en unas instalaciones muy cómodas y con todas las garantías de bioseguridad.

Ingry Alexandra Suárez, subgerente técnico científica de la ESE, indicó que, allí se ha dispuesto de un espacio estratégico que cumple con todas las comodidades y logísticas que debe tener esta vacunación. Va a estar ubicado en el auditorio principal, el ingreso va a ser contiguo a la farmacia que hay en la sede de Canaima, para que toda la población pueda ingresar y pueda ejercer esta vacunación.”

Así mismo, las brigadas de vacunación Covid-19 se seguirán prestando en las comunas, lo mismo que la campaña casa a casa, que consiste en que los grupos de vacunadores llegan hasta los hogares para vacunar a las personas que están pendientes de la segunda dosis o del refuerzo.

“Básicamente, el traslado se lleva a cabo dado que en este momento el flujo de gente no es tan alto, adicional a eso, tenemos una estrategia muy fortalecida que es la vacunación en las comunas, vacunación domiciliaria o casa a casa. Eso nos ha permitido llegar a esas personas que no se habían acercado a estos puntos, a esas personas vulnerables que no tenían de pronto los medios suficientes para poder acceder y hemos podido impactar las comunidades. Nuestra estrategia fuerte, es continuar buscando a la población que hace falta.”, sostuvo la profesional Ingry Alexandra Suárez.

Estuvo desde junio de 2021

La concentración de la vacunación Covid-19 en el Parque de la Música, desde el mes de junio de 2021, fue un acierto de la Administración Municipal y de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, lo que permitió que la comunidad neivana contará con un punto estratégico para llegar más fácil a vacunarse. “Desde el mes de junio del año pasado la ESE Carmen Emilia Ospina prestó su servicio de vacunación contra el Covid-19 en el parque de la música con aproximadamente ocho equipos de vacunación intramurales, para los cuales se logró gracias a la ciudadanía, a la administración municipal y a la secretaría de cultura, quien nos prestó el espacio, poder aplicar aproximadamente 234.000 dosis a toda la población que asistió. Adicional a esto, mediante otras estrategias que también logramos, todo esto nos ha llevado a que la ciudad de Neiva haya logrado esa inmunidad de rebaño que tanto anhelamos como ciudad.”, manifestó Suárez.

Igualmente, recordemos que la ESE en el mes de enero de este año lanzó la campaña Vacunación ‘Casa a Casa’, que consiste en llegar hasta los hogares con las vacunas, facilitando aún más el acceso a los biológicos, lo que ha permitido llegar a más población, por lo que no se justifica tener unas instalaciones tan grandes para las pocas personas que llegan a solicitar el servicio. Finalmente, la subgerente Técnico Científica de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ también informó que la comunidad puede estar tranquila porque se van a garantizar las jornadas de vacunación en los distintos barrios de Neiva, así como la campaña de Vacunación ‘Casa a Casa’ y con esto se continuará efectuando el buen comportamiento de la población con las dosis de vacunación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?