Rejillas y tapas de alcantarilla que son en hierro fundido son comercializadas en el bajo mundo de los reducidores.
Así lo dieron a conocer autoridades municipales, al indicar que desde hace cuatro meses se han presentado robos de rejillas que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos y ocasionan daños a vehículos.
Señalaron que estos elementos son apetecidos por personas inescrupulosas que los roban, dado su valor comercial en el mercado negro, al ser elementos que son en hierro fundido y que tienen un valor significativo apara el delincuente pero que causan un gran daño a la ciudad.
También indicaron que no solo son las rejillas; también han llegado denuncias de robos de tapas de alcantarilla, lo cual ha generado toda clase de inconvenientes, máxime ahora que la ciudad está pasando por una temporada invernal.
“A diario se nos roban entre seis y siete tapas de alcantarilla (…) en el barrio El Triángulo, instalamos unas tapas y a los tres días ya se las habían vuelto a robar; eso causa mucho malestar en la comunidad y nosotros llevamos las señales de tránsito, pero también se las están robando; los maletines, esos que son grandes también se los roban”, señalaron desde Empresas Públicas.