Diario del Huila

Sector automotor registró un descenso de 26,1% en Neiva

Feb 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Sector automotor registró un descenso de 26,1% en Neiva

El mercado de vehículos cero kilómetros en Neiva, inició el año con 193 registros, lo cual representa una caída del 26,5% frente al mismo mes de enero del año anterior, mientras que se destaca el segmento de los vehículos de carga liviana (<10,5T) que alcanzó un incremento del 28,57%.

Por su parte, el mercado de motos en la capital huilense sufrió también un bajo desempeño por las restricciones de movilidad, con 10 matrículas en el mes de enero y una variación negativa de 82,14% frente al mismo mes del año 2020.

Las cifras porcentuales de la ciudad de Neiva se encuentran por encima del promedio nacional donde se registraron 14.349 registros, que representan una caída del 22,1% frente al mismo mes del año anterior.

El nefasto comportamiento de enero obedece a los nuevos confinamientos obligatorios y medidas que restringen la movilidad, como el pico y cédula, pico y placa, los toques de queda y las cuarentenas en localidades que se presentaron en varias ciudades de Colombia a raíz del incremento en contagios; con estas castigaron al comercio formal que cumple con los protocolos de bioseguridad y afectaron el desempeño económico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?