Diario del Huila

Adiós a un coloso del deporte

Abr 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Adiós a un coloso del deporte

A consecuencia de un absurdo accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche del domingo anterior, falleció el gran Coloso de Buenaventura Freddy Eusebio Rincón Valencia a los 55 años, tras haber permanecido tres días en la UCI de la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali. Durante la década de los años 90 en el pasado siglo, fue considerado uno de los mejores jugadores del balompié colombiano, por las grandes actuaciones en los diferentes partidos de futbol, que generó alegrías y triunfos a los equipos donde tuvo la oportunidad de jugar. Se le consideraba el mejor gambetista producto de sus talentos que tenía, que permitían definir los partidos hasta el último minuto como lo hizo vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, ante el campeón mundial del 90, Alemania, cuando le pasó el balón en medio de las piernas del guardameta alemán en el minuto 90, permitiendo a la siguiente fase de la eliminatoria. Fue un gran señor jugador. Le imprimía pasión y ritmo a los encuentros donde estuvo presente.

Los medios de comunicación han difundido una radiografía en que se encuentra el pueblo colombiano, por la pérdida de este grande del balompié mundial. Estará en la cima del olimpo del futbol, por los grandes triunfos obtenidos, representando los colores del país colombiano, que generó durante su trasegar por esta vida terrenal. El mundo del fútbol está de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Fredy Rincón este miércoles en horas de la noche. Las redes sociales se han llenado de mensajes para el pueblo colombiano y para su familia. El mundo perdió a una leyenda de este deporte de masas.

Por su parte, Freddy logró con el Corinthians del Brasil, ser campeón mundial interclubes, donde obtuvo dos campeonatos con la liga brasilera, considerado una de las estrellas del balompié de la cuna del futbol mundial. Francisco Maturana, con quien Freddy Rincón trabajó en la Selección Colombia y el América de Cali, también expresó un sentido homenaje póstumo sobre el fallecimiento del ídolo colombiano. «Es un momento muy complicado, aprendí a compartir alegrías, pero mis tristezas han sido para mí solo. Es un momento difícil, pero uno entiende las preguntas, el afán de rendirle un homenaje a una persona intachable que nos ayudó muchísimo en nuestro proceso. Más allá de los valores, nos ayudó en el crecimiento del fútbol colombiano. Nos cautivó de entrada para ser un complemento en el juego. Aportaba en el fútbol y en el grupo, Freddy respondió con juego y cariño». Esta noticia ha entristecido a toda la afición colombiana. Hoy se le rendirá en el Estadio Pascual Guerrero donde el pueblo valluno le tributará un último homenaje. Se le marcará un adiós a un ídolo.    

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?