El Villarreal recibe el martes al Liverpool en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones con la difícil misión de remontar el 2-0 encajado el miércoles pasado en Anfield.
Los ‘reds’ están arriba en la eliminatoria.
«Tenemos que hacer un partido perfecto, buscar la excelencia», advirtió este lunes el técnico del Villarreal, Unai Emery, ganador de cuatro Europa League, pero que todavía no ha podido alzar ninguna ‘Orejona’.
«El equipo está ilusionado», añadió el entrenador del ‘Submarino Amarillo’, llamando a sus aficionados a llenar el estadio de La Cerámica para tratar de revertir la difícil situación.
En su segunda ocasión en una semifinal de Champions, dieciséis años después de la última vez que alcanzó este estadio de la competición, el Villarreal confía todavía en poder dar un paso más, sabedor de la dificultad.
Los aficionados ‘groguets’ se aferran al recuerdo de la eliminación en octavos de la Juventus o en cuartos del poderoso Bayern de Múnich.
Un gol de Samu Chukwueze casi sobre la campana permitió al ‘Submarino Amarillo’ meterse en semifinales y ahora esperan poder volver a dar la sorpresa.