DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL
El hecho de sangre se presentó en la vereda Perdiz, zona rural del municipio de Algeciras. Una mujer y su hija de 16 años, fueron encontradas muertas con heridas de arma blanca. El esposo y padre de ambas fue quién las halló sin vida.
Un desafortunado hecho se registró en la tarde de ayer martes en el municipio de Algeciras, en la Vereda la Perdiz, a 30 minutos de la Institución Educativa de ese sector. Una mujer identificada como Claudia Bolaños de 45 años de edad, y su hija Shary Daniela Saldaña Bolaños, de 16 años, fueron halladas sin vida en la vivienda donde residían.
Según las primeras versiones que se conocen, madre e hija presentaban heridas con arma blanca. El lamentable hallazgo lo hizo Orlando Saldaña, esposo y padre de las víctimas, quien después de salir de su trabajo en una finca llegó a su casa y se encontró con la estremecedora escena.
Tras conocerse la noticia de la muerte de estas dos personas, la misma comunidad de la vereda realizó el acompañamiento de los cuerpos a la morgue del hospital municipal de Algeciras.
Las autoridades iniciaron investigación para hallar a los responsables de éstos nuevos hechos de violencia que atemorizan a toda la población y en especial a los campesinos de la región. No obstante, aún no han entregado declaraciones oficiales de este caso.