Diario del Huila

60 civiles muertos tras bombardeo ruso en escuela de Ucrania

May 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 60 civiles muertos tras bombardeo ruso en escuela de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló, en una cumbre del G7, que todos los muertos en la escuela de Lugansk eran civiles. “Casi todo el pueblo estaba escondido allí. El sótano era el único lugar de salvación, pero los rusos le quitaron esta oportunidad a la gente”, dijo por su parte el jefe de la administración militar regional.

Sesenta personas murieron el sábado 7 de mayo en el bombardeo de una escuela en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, todas ellas civiles, declaró este domingo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«Ayer, sin ir más lejos, en el pueblo de Bilogorivka, en la región de Lugansk, una bomba rusa mató a 60 civiles», afirmó Zelenski durante una intervención por videoconferencia en una cumbre del G7.

«Estaban intentando refugiarse en el edificio de una escuela ordinaria que fue blanco de un bombardeo aéreo ruso», añadió.

«Una bomba impactó en una escuela y 60 personas murieron bajo los escombros», indicó por su parte el gobernador de la región de Lugansk, Serguii Gaidai, a la televisión Current Time TV. «Todavía sigue habiendo bombardeos muy fuertes sobre Bilogorivka», agregó. «Me gustaría verdaderamente creer que todavía hay gente que está viva allí», dijo, precisando: «En cuanto terminen los bombardeos, podremos empezar a retirar los escombros».

“Todavía no sabemos cuántos niños pueden haber muerto o resultado heridos en el bombardeo del que se ha informado, pero nos tememos que este ataque acaba de sumar más víctimas a los cientos de niños que ya han perdido la vida en esta guerra”, ha indicado por su parte la directora ejecutiva de la UNICEF, Catherine Russell, quien no ha dado cifras de víctimas infantiles.

El ataque aéreo ruso sobre el colegio de Belogorovka, provocó un incendio en el centro educativo y en la Casa de la Cultura de la localidad, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Jill Biden hace un viaje inesperado a Ucrania

La primera dama de EE.UU., Jill Biden, pasó parte del Día de la Madre haciendo un viaje no anunciado a Uzhhorod, Ucrania, una pequeña ciudad en el extremo suroeste de Ucrania, país que durante las últimas 10 semanas ha estado bajo la invasión de Rusia.

En una escuela reconvertida que ahora sirve como vivienda temporal para ciudadanos desplazados, Biden se reunió con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, a quien no se ha visto en público desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?