Diario del Huila

“Hay cazadores de compradores de votos infiltrados en las campañas”: Petro

May 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Hay cazadores de compradores de votos infiltrados en las campañas”: Petro

Este fin de semana el candidato Gustavo Petro se refirió nuevamente a la supuesta infiltración a las campañas contraria, pidiendo a los ciudadanos a denunciar a quienes estarían comprando votos en diferentes regiones del país.

En su visita a Cartagena, el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, dijo “Ya sabemos que han expulsado de esas campañas oscuras a un poco de gente porque el comprador de votos cree que les hemos infiltrado las campañas, pues sí, están infiltrados cazando los compradores de votos”, indicó el candidato presidencial.

Ante esto, Petro le solicitó la ayuda de ciudadanos para denunciar a quienes estarían comprando votos en diferentes regiones del país. “Allí donde llegue alguien, tómele la todo: allí donde ofrezca el billete, tómele la foto, allí donde aparezca con nombre propio, pásennos el nombre. Porque los equipos jurídicos actuarán contra el comprador que va en la calle y su jefe. Sí señores, sabemos quiénes son, cada vez hay más datos, más información”.

También, aseguró que, si llega a ser presidente, “los compradores de votos serán juzgados, porque le han quitado el derecho de decidir al pueblo”, afirmó Petro. 

Finalmente, el candidato manifestó que “millones de dólares están andando por las calles de Colombia, buscando impedir un cambio. En la compra del voto, los dineros que se mueven, 40.000, 50.000 votos, terminan, cuando se suman los centenares de miles de personas a las que se seduce a vender su voto, a veces millones; cuando se suman esas cantidades da unas cifras astronómicas que solo permiten pensar que ese dinero tienen dos fuentes: narcotráfico y corrupción”, dijo. 

Cabe recordar, que Petro designó al abogado Miguel Ángel del Río como director del equipo jurídico para denunciar los delitos electorales que se cometan en favor de las campañas o que busquen afectar al Pacto Histórico. 

*Con información de La FM.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?