DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD
Un daño de tubería asbesto cemento, en el sector del barrio José Eustacio Rivera ocasionó la suspensión desde el día de ayer. Según indicó Las Ceibas Empresas Públicas, se espera el restablecimiento del servicio hoy martes sobre el medio día.
El daño de una tubería de asbesto cemento en el sector de la Carrera 13 con Calle 24 del Barrio José Eustacio Rivera, ocasionó la suspensión del servicio de agua que en estos momentos tiene afectadas las Comunas 1, 2, 3 y parte de la nueve, según informó el ingeniero José Manuel González, Director Técnico y Operativo de La Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.
“Tuvimos un daño en una tubería de 20 pulgadas que es de asbesto cemento, lo cual es una tubería que tiene bastantes años; se nos dañó en el barrio José Eustacio Rivera; esto ocasionó que mientras hacemos la reparación se suspendiera el servicio a la Comunas 1, 2, 3 y parte de la 9”, indicó el Director Técnico y Operativo.
Según informó el funcionario se prevé restablecer el servicio para las comunas afectadas para hoy martes sobre el medio día, luego de que se haga el cambio de la tubería que fue afectada y dado que los operarios siguen trabajando en la zona donde se presentó la afectación.
Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, indicó que ya tiene activo como plan de contingencia por si no se llega a reestablecer el servicio de agua para el día de hoy, la puesta en marcha de varios carro tanques para proveer de agua a las localidades afectadas.
La situación afecta a la comunidad en el normal servicio de acueducto y alcantarillado para sus hogares. Por eso se espera que los trabajos de reparación no perduren por más días.