Hace pocos días la compañía Colanta generó polémica en distintos sectores políticos al emitir una carta donde se refirió a las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se realizará el próximo 29 de mayo. En aquella misiva, dirigida a colaboradores y proveedores, la compañía habría invitado a votar por un candidato; sin embargo, su gerente, Sergio González Villa, indicó en Blu Radio que “no es una posición oficial o pública”.
Pese a eso, llamó la atención que la carta tuviera los mismos colores de la campaña de Federico Gutiérrez; empero, no confirmó que aquel mensaje incitara a votar por el exalcalde de Medellín; incluso, indicó este martes en diálogo con Semana que, “Esa carta lo único que dice es una invitación a cumplir con el deber constitucional de ir a las elecciones de dejar la apatía, de votar y de elegir, porque creemos que las elecciones que estamos viviendo tienen bastante presión, con candidatos muy interesantes”.
Sumado a eso, el empresario Sergio Araújo, quien también fue uno de los fundadores del partido Centro Democrático, dijo que despedirá a cualquier trabajador que vote por Gustavo Petro.
“Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, dijo Araújo Castro, que atizó la polémica iniciada por el gerente de la compañía de lácteos al punto de que llegó a las manos del abogado Miguel Ángel del Río, abierto defensor de la candidatura presidencial del Pacto Histórico.
A través de su cuenta de Twitter, el penalista indicó que emprenderá acciones legales contra ambos empresarios por el delito de constreñimiento al sufragante: “Procederemos con el equipo jurídico de toda la región Caribe a denunciar al gerente de Colanta y al señor Sergio Araujo”, indicó.