Diario del Huila

11 motos fueron recuperadas el fin de semana en el Huila

Jun 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 11 motos fueron recuperadas el fin de semana en el Huila

Según la policía, también fueron detenidas 27 personas y se incautaron más de 150 mil dosis de estupefacientes.

El Departamento de Policía Huila desplegó distintos planes de registro, control, vigilancia y solicitud de antecedentes, que dejaron como resultado la captura de 24 personas en situación de flagrancia, 3 por orden judicial y la incautación de más de 152 kilos de marihuana.

Entre las capturas más destacadas tuvieron: 9 por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 4 por receptación, 2 por violencia intrafamiliar, 1 por delitos sexuales, 1 violencia contra servidor público y 11 por otros delitos.

Además, lograron la recuperación de 11 motocicletas y 1 vehículo tipo camioneta, avaluados en más de 200 millones de pesos.

Así mismo, en aras de preservar la vida e integridad de las personas, adelantaron planes de registro y control en establecimientos públicos y lugares más concurridos, que dejaron la incautación de 3 armas de fuego, 7 armas traumáticas y 55 armas blancas. 

En lo relacionado a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 93 órdenes de comparendos, teniendo como faltas más recurrentes el porte de elementos cortantes, punzantes o semejantes, y el incumpliendo o desacato a las órdenes de policía. 

En lo concerniente a temas de movilidad, más de 49.400 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde se impusieron un total de 131 comparendos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?