Adjin Hrustic, con un tanto en el último tramo del partido, citó a Australia con Perú para pelear por la penúltima plaza del Mundial de Catar 2022 tras superar 1-2 a los Emiratos Árabes Unidos en el Ahmad bin Ali Stadium de Rayán.
Australia ya acaricia la Copa del Mundo. De hecho, ya sabe lo que es jugar en uno de sus estadios. Y, además, con la mayoría del público en contra. Casi todos los aficionados que acudieron a ver el encuentro, estaban con los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, se marcharon decepcionados tras la victoria del cuadro oceánico
Se la brindó un hombre que, de momento, está viviendo una temporada soñada. Si hace apenas dos semanas levantó la Liga Europa con el Eintracht tras superar al Rangers, ahora se erigió como el héroe de su selección tras marcar un gol decisivo cuando el choque frente a los Emiratos Árabes Unidos parecía destinado a la prórroga.
Hrustic apareció en el minuto 83 para pegar una volea desde fuera del área que rebotó en un defensa rival y que entró en la portería defendida por Khalid Eisa. Con un toque de suerte, su pelotazo bastó para dar la victoria a Australia, que el próximo lunes, en Doha, se verá las caras con Perú de nuevo, igual que hace cuatro años. Entonces, el ganador fue el cuadro sudamericano, que se llevó el premio y viajó a Rusia 2018.
El tanto de Hrustic acabó con la incertidumbre. Emiratos Árabes Unidos jugó a un gran nivel. Su fútbol ha dado un estirón y durante muchos tramos del partido dominó con claridad el choque. Y, por encima de todos, destacó Suhail, que a sus 19 años demostró tener bastante más calidad que sus compañeros.
Suyas fueron casi todas las ocasiones de peligro. Eléctrico desde ambas bandas, molestó en exceso a Australia, que no pudo evitar que asistiera en el tanto de Canedo, que sirvió a los Emiratos Árabes Unidos para contrarrestar el gol que marcó Irvine en el minuto 53.
Sin embargo, Hrustic apareció para evitar la sorpresa. Su volea, bastó a Australia para, de momento, quedarse en la orilla de la Copa del Mundo. Sólo necesita un paso más para cruzar al lado del éxito. Perú, tratará de impedírselo.