Luego de que Colombia finalizó en la sexta casilla de las Eliminatorias sudamericanas a Qatar y automáticamente eliminada en sus aspiraciones para llegar al mismo, surgió ‘una luz’ para acudir a la cita orbital; todo depende del caso Byron Castillo.
La ‘tricolor’ aguarda por la decisión final en el caso Byron Castillo tras su presunta inscripción indebida en Ecuador.
Y es que en los últimos días todo parece apuntar a que se fallará en contra de Ecuador, por lo que esta selección perdería los puntos, dejando beneficiados a Perú y a Colombia. La primera ya no iría al repechaje, sino que accedería de forma directa, mientras la segunda sí iría a repesca.
Así las cosas, y en vista de que la ‘tricolor’ ya anunció a Néstor Lorenzo como nuevo entrenador, habría un nuevo ‘lío legal’ que tendría inmerso a Reinaldo Rueda, pues podría reclamar una indemnización o la devolución del cargo.
El contrato de Reinaldo terminaba su ejecución cuando acabara la competición de Colombia; y por eso es que selló el contrato, pero si de pronto se da esa remota posibilidad (jugar el repechaje contra Australia), ¿Qué va a pasar con el contrato de Rueda?».
Todo tiene que ir con arreglo a lo legal… Si llegaran a fallar a favor de Colombia habría un problema con Rueda y lo va a haber porque él diría ‘¿Me van a finalizar un contrato donde no ha finalizado la competencia?».
Así las cosas, en caso de que la Selección Colombia acceda a la disputa del repechaje intercontinental, habría un problema interno para la Federación en vista de que tendría que tomar una decisión con el técnico Reinaldo Rueda.