Colombia vuelve a demostrar que es el mejor de la región en la categoría 14 años. Este sábado, nuestro país se consagró campeón masculino del Sudamericano Sub-14 que se llevó a cabo en el Club Campestre de Armenia, el evento que reúne a los 10 países de la Confederación Sudamericana de Tenis y que entrega los cupos al Mundial de la categoría que se desarrollará en un par de meses en República Checa.
En la final, el equipo nacional se quedó con el título tras vencer a Ecuador por 2-0, siendo necesario solamente disputarse los puntos de sencillos. Primero, Lucas Velasco superó a Tito Chávez por 6-4, 6-2, mientras que en el segundo punto fue victoria de Alejandro Castellanos ante Lucas Yunez por 7-6(3), 6-1.
De esta manera, el equipo conducido por Johnny Pérez y que también tuvo la participación de Eduardo Jaramillo como tercera raqueta, finalizó el evento sin perder ninguna de las cinco series que disputó. Fueron victorias ante Bolivia, Argentina, Perú, Venezuela y Ecuador para alzar este trofeo por segunda vez en los últimos 12 años, recordando que el año pasado el equipo se quedó con el título en el Sudamericano que tuvo lugar en Asunción, Paraguay.