Diario del Huila

Tolimenses estafados por presunta pirámide

Jul 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Tolimenses estafados por presunta pirámide

Habitantes de Cajamarca, Tolima denuncian haber sido víctimas de una pirámide que les prometió ganancias superiores de hasta el 200%. En su relato indican que un supuesto fondo llegó prometiendo a partir de una inversión mínima ingresos superiores de hasta el doble de lo invertido en un corto tiempo.

De acuerdo a los testimonios los interesados en intervenir en la pirámide o supuesto fondo de inversiones debían ingresar al menos 50 mil pesos, después de esto debían buscar más referidos que dieran la cuota mínima y así recibirían su dinero, un aproximado a los 96 mil pesos. Los habitantes del municipio señalan que cuando comenzó el ‘fondo’, podrían tardar hasta medio día en recibir el dinero fruto de la inversión.

Es así como la rapidez del proceso de inversión y producto final motivó a más personas a ingresar al fondo y ser más generosos con las cantidades de dinero invertidas. Sin embargo, a las pocas semanas dejaron de recibir el presunto dinero obtenido junto a la inversión. Este hecho produjo que manifestaron su inconformidad en el grupo de WhatsApp en el que estaban junto a todos los integrantes y organizadores de la pirámide.

Frente a los señalamientos, el ‘Fondo de inversión’, les respondió por ese mismo medio que, “A las personas que nos tratan como estafadores, su utilidad se les cancelará hoy y luego se pueden salir porque es lo mejor, ahí se ve la clase de personas que ustedes están ingresando”.

Finalmente, luego de algunas promesas de pago, el 2 de julio el fondo de inversión comenzó a eliminar uno a uno a los integrantes del grupo de WhatsApp para así perder contacto con los cientos de estafados, que pueden llegar a ser 500 personas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?