Al avalar la petición de la Fiscalía, Ermides Perdomo Perdomo fue cobijado por un juez con medida restrictiva de la libertad en centro carcelario tras ser señalado como presunto responsable de realizar actos sexuales y hurtarle las pertenencias a una menor de edad en Neiva (Huila).
El pasado 13 de febrero, la menor de 17 años tomó un servicio de mototaxi y en el barrio Los Parques el hoy investigado, al parecer, detuvo la motocicleta y sacó un cuchillo para amenazarla y hurtarle sus pertenencias.
Según los hechos el imputado, presuntamente, continuó amenazando a la menor mientras la llevaba a distintos sectores de la ciudad donde le exigió que le propinara tocamientos íntimos. La menor logró salir corriendo y huir. Posteriormente, en mayo, lo observó nuevamente por el barrio Las Cristalinas de Neiva en la misma motocicleta, por lo que dio aviso a las autoridades para su identificación.
Perdomo Perdomo no aceptó los cargos por los delitos de acto sexual violento en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado que le imputó la Fiscalía. Su captura la hicieron efectiva uniformados de Sijín en Palermo (Huila).