Tras la victoria de Jasper Philipsen en la etapa 15, este lunes fue de descanso. Nairo dijo que atacará en los Pirineos.
El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ganó el domingo la etapa 15 del Tour de Francia en un emocionante embalaje que disputó con Mads Pedersen (Trek Segafredo) y Wout Van Aert (Wout Van Aert).
La segunda posición fue para Wout Van Aert, mientras que tercero se ubicó Mads Pedersen, en un día en el que el equipo Jumbo Visma sufrió el retiro de dos corredores.
Primero el del ciclista esloveno Primoz Roglic, con problemas físicos tras una caída en la primera semana de la competición, y quien decidió abandonar. Después fue el pedalista de Países Bajos Steven Kruijswijk, quien sufrió una caída y también se retiró de la carrera.
Dos bajas sensibles para el líder Jonas Vingegaard, sobre todo con miras a las siguientes etapas con alta montaña, porque pierde a dos de sus escuderos para defenderse de los ataques de Tadej Pogačar, quien buscará retomar la camiseta amarilla. Sin embargo, el danés ha sabido contener estos intentos del esloveno por arrebatarle el primer lugar y el título de la carrera.
Nairo espera los Pirineos
El ciclista boyacense Nairo Quintana cerró la segunda semana en el sexto puesto de la general y, aunque seguramente perderá tiempo en la contrarreloj que resta, buscará mantenerse en los puestos de privilegio.
Precisamente, al término de la etapa 15, en la que se mantuvo en el grupo de los favoritos, Quintana se sacudió con sus declaraciones. Sin pelos en la lengua, anunció que atacará en lo que queda de carrera.
“Terminamos contentos esta segunda semana. Mañana, tomaremos un buen descanso y lo que queda prácticamente son tres, cuatro días, con la cron, pero tres en los que se definirá la clasificación general”, declaró Quintana.
“Ya lo hicimos en alguna etapa (descontar tiempo), esperamos nuevamente la montaña, que es la que pone a cada uno en su sitio. Estamos cuatro o cinco corredores para pelear por el podio y ahí está interesante el tema”, añadió.
El colombiano anunció que atacará cuesta arriba: “Atacaremos en Los Pirineos. La montaña pone a cada uno en su lugar”, sentenció.
En esta última semana, el Tour contará con tres etapas de montaña en los Pirineos, es la mejor oportunidad que tiene el boyacense para atacar y buscar el anhelado podio.