DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL
Al aeropuerto de Neiva llegó en las horas de la mañana de ayer martes, el féretro del Patrullero de la Policía, Camilo Andrés Andrade Gil, a quien le fue arrebatada su vida en cumplimiento del deber.
En el aeropuerto, el cuerpo sin vida del huilense fue recibido con honores por parte del Coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, y algunos de sus familiares, para luego ser trasladado hasta el municipio de La Plata, de donde era oriundo.
Camilo Andrés es una de las dos víctimas del nuevo ataque contra la fuerza pública que ocurrió en la mañana del domingo último en Antioquia. Los dos policías fueron asesinados en el corregimiento de San Félix, municipio de Bello.
Según información suministrada por las autoridades, los uniformados fueron atacados mientras desayunaban en un establecimiento de la vereda La China, en la vía entre San Pedro de los Milagros y San Félix. Hasta el lugar habrían llegado hombres motorizados que vestían de ruana y, sin mediar palabra, les dispararon. Luego, lanzaron un artefacto explosivo y huyeron.
El patrullero Andrés Camilo Andrade, de 25 años murió en el sitio junto a su compañero Geovanny Alcalá, de 38 años, nacido en el Tolima; ambos estaban adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Meval, y prestaban su servicio en el CAI de San Félix.
Las autoridades señalaron a Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias Richard, como el presunto autor del atentado. Este sujeto es el cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo que delinque en la zona.
El ministro de Defensa, Diego Molano, quien estuvo el sábado en Antioquia, anunció una recompensa de $200 millones para quien entregue información sobre el paradero de “Richard”.